Más información Entendido

En España es posible sellar el paro de forma cómoda conectándose a la Red y utilizando nuevos dispositivos móviles.

Servicios del SEPE

La tecnología puesta al servicio de 5 millones de parados españoles, es una solución para estas personas que antes tenían que pedir la cita previa para sellar el paro, presentándose en la oficina de empleo para este trámite y esperando largas colas de personas en su misma situación.

Sin tener que pasar por todo ello, desde el móvil o el ordenador se puede hacer la renovación, siguiendo los pasos indicados en la página online de Sepe.es.

Paso a paso por Internet

En cada Comunidad Autónoma los habitantes disponen de una web, donde pueden consultar sus dudas y realizar esta petición, para ello se debe acceder al sitio virtual correspondiente a cada región.

Contando con la tarjeta de paro que se entrega en el momento de la inscripción en la oficina, se puede observar que indica la web de la Comunidad y la fecha de renovación. Cuando se accede a la plataforma se siguen los sencillos pasos del sellado, que son:

Identificación

Se solicita el nombre de usuario así como el DNI y la contraseña o datos de contraste para un acceso seguro. En algunas Comunidades se requiere la fecha de renovación de la demanda o bien usuario y contraseña que se pedirá previamente a la oficina de empleo.

Sellado

Una vez que se haya accedido el día correspondiente para sellar el paro por Internet, se siguen los pasos que indica la página web de forma intuitiva y se realiza la renovación.

Confirmación

Cuando se finaliza el procedimiento el programa, se encarga de indicar la fecha del próximo sellado en tres meses y se descarga el DARDO o DARDE, que es un documento en formato PDF que se aconseja imprimir, para tener constancia del alta como demandante de empleo, valido legalmente como justificante en los organismos que lo requieran.

Sellar desde el móvil

La web oficial del SEPE cuenta con aplicación propia, que se puede descargar en el dispositivo para sellar el paro. En la app se llevan a cabo los mismos pasos que en un ordenador, dependiendo el seguimiento de cada Comunidad Autónoma.

En las páginas webs del organismo se encuentran los enlaces, para bajar la app en el móvil y también desde las plataformas de App Store, Windows Phone o Google Play. Lo primero será identificarse para seguir los pasos antes mencionados. Accediendo por este medio se pueden encontrar ofertas de empleo, fechas de renovación de la demanda, cursos formativos, y otros datos de interés.

Grandes ventajas en la adaptación de Apps móviles

Las ventajas que ofrece este servicio tienen que ver con evitar largas colas en las oficinas, disponer de la comodidad que brinda la Red, contar con la posibilidad de realizar el trámite las 24 horas del día sin límites de horarios y acceder desde cualquier parte del país. Desde todos los ordenadores o dispositivos se genera el documento del paro llamado DARDE, con la posibilidad de su impresión en el momento o posteriormente al sellado.