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Las personas que necesitan realizar trámites en la Oficina de Empleo, ya pueden comunicarse con SEPE cita previa por teléfono a otros números alternativos y realizar la petición de forma sencilla.

Ventajas de la cita previa telefónica

La ventaja de utilizar esta vía de contacto se centra en el ahorro de tiempo y los servicios que brinda actualmente esta comunicación que se ha ampliado, para ofrecer a las personas en paro una mejor atención. Entre los trámites que se pueden llevar a cabo en SEPE cita previa teléfono, los principales son:

1. Gestiones diversas

Las más frecuentes son cambios de datos bancarios, comunicaciones relacionadas con viajes fuera del territorio español, presentación de bajas o altas cuando se trata de incapacidad temporal, petición de certificaciones varias, sanciones o controles, contraseñas de usuarios y claves, entre muchas otras tramitaciones.

2. Información y trámites

Las consultas por teléfono se relacionan con los modelos de prestaciones que se deben presentar, para lo cual se puede pedir información detallada. Toda clase de tramites de documentos y las correspondientes presentaciones de las solicitudes, además de prorrogas por subsidios, cobros cuando han sido indebidos, solicitud de baja de prestación, alta de prestación contributiva o su reanudación, entre los más habituales.

3. Cita previa presencial

Quienes necesitan solicitar un servicio distinto al establecido para los trámites por teléfono y por Internet, pueden pedir en INEM cita previa teléfono el día y la hora para acudir a la Oficina de Empleo. Este sistema se está implementando actualmente, por lo cual, no está disponible en todas las oficinas, pero donde ya se encuentra activada esta forma de gestión, es un requisito previo para ser atendido personalmente en el lugar.

Procedimiento por teléfono

Después del alta como demandante con la tarjeta en mano, se puede comunicar a través de las líneas telefónicas que proporciona el organismo, donde se siguen estos pasos:

  • Bienvenida: la comunicación se inicia con un mensaje de voz dando la bienvenida al servicio.
  • Tipo de gestión: la maquina con la cual se comunica preguntará la clase de trámite por el cual se llama.
  • Datos: después de conocer la gestión se solicitarán ciertos datos como el código postal, que se puede teclear en el aparato telefónico o móvil desde el cual se comunica, así como datos personales.
  • Fecha y hora: la locución indicará el día y horarios disponibles, que se pueden seleccionar para SEPE cita previa. Cuando se cuenta con una cita asignada con anterioridad, el servicio informa sobre los datos ya introducidos al sistema, recordando el día de esta citación. Una vez finalizada la gestión se recuerda el número de referencia, que será conveniente conservar para la cita presencial.

En INEM cita previa teléfono se asignan las fechas de presentación en la oficina de forma consecutiva, pero no existe la posibilidad de anular posteriormente la cita ya otorgada. Tampoco se puede pedir una nueva, hasta que no haya pasado el día y la hora de la que se había asignado, por lo cual es necesario esperar este tiempo para volver a realizar la gestión.