Más información Entendido

Ya puede solicitar cita previa en el Servicio de Ocupacion de las Islas Baleares, el cual dispone de 23 oficinas SOIB.

Cuando se tramita una cita previa SOIB desde la plataforma web, tiene la facultad de poder llevar a cabo la cita mañana, tarde o noche y poder gestionarla o cancelarla.

Número de Oficinas SOIB por provincias:

El Servicio de Ocupacion de las Islas Baleares se encarga de las actividades da formación teórico-prácticas para los distintos municipios que adoptan sus servicios.

Baleares
23

Navegue a través de su provincia para encontrar la oficina SOIB más cercana:

Le recomendamos que navegue revisando las numerosas localidades de Comunidad Balear que más le convenga para ubicar los trabajos que más le convengan.

Poblaciones con Oficinas más destacadas de Comunidad Balear:

Tras pedir cita previa SOIB tendrá pleno acceso a una gran variedad de servicios generados para las Ofertas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo o el buscador de especialidades formativas.

¿Qué ofrece este servicio de ocupación?

El sistema SOIB cita previa actualmente es un servicio destacado, porque propone a miles de usuarios que acceden al sistema importantes ventajas.

Reconocido por ser uno de los servicios de ocupación autonómica más utilizados,comenzó a implementarse en septiembre del año 2012,funcionado desde entonces en todas las oficinas con gran celeridad. Brinda a los desempleados atención integral adaptada a las distintas necesidades, cumpliendo los objetivos del Servei d´Ocupació de les Illes Balears.

Ofrece la posibilidad de solicitar cita para realizar distintos trámites como demandante de empleo, entre los cuales se incluyen:

  • Solicitar informes y claves de acceso para acceder por Internet al servicio.
  • Inscribirse como demandante de ocupación.
  • Modificar los datos personales.
  • Solicitar diferentes certificados.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar?

Los usuarios pueden pedir cita previa SOIB cuando necesitan llevar a cabo consultas o trámites, tanto por vía telemática accediendo desde la comodidad de su hogar,como también telefónicamente llamando al 012 para realizar esta solicitud. Un medio sencillo que permite al usuario desarrollar distintas acciones, abarcando varios aspectos de su interés como usuario, entre ellos:

  • Renovar la demanda de desempleo.
  • Solicitar todo tipo de información por teléfono.
  • Solicitar la prestación inscribiéndose previamente en el SOIB como demandante, para el reconocimiento del paro.
  • Consultar la oficina correspondiente, teléfono, dirección y datos de la red de oficinas que forma parte del servicio.

Inscripción y documentación necesaria

Las ventajas que propone este tipo de atención, incluyen otros elementos importantes en el campo formativo con asesoramiento y cursos gratuitos. También se accede al servicio de orientación laboral, siempre que el demandante se encuentre inscripto en el Servicio de Ocupación Islas Baleares.

En todos los casos, la persona que solicita la cita tiene que acudir para realizar primero la debida inscripción, aportando:

  • DNI, NIE, TIEo Tarjeta Comunitaria siempre en vigor con documento acreditativo.
  • Constancia del número de Seguridad Social acreditado en documentos, como contratos o nóminas.
  • Fotocopias compulsadas o documentos originales en el caso de titulaciones de formación (títulos, diplomas, certificados, etc.).

¿Cómo pedir la cita previa en el SOIB?

Existen dos formas de petición tanto para solicitar como anular la cita, realizando cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Por Internet, accediendo directamente a la web oficial del SOIB.
  • Por teléfono, contactando al 012.

Estos pasos permiten al demandante de ocupación llevar a cabo acciones, siempre cumplimentando los datos para que el sistema en la Red o la persona que atiende telefónicamente, puedan asignar día, hora y número de referencia. Información necesaria para poder modificar la cita o anularla.

Renovación, consulta y prestación

Documentación y datos del solicitante necesarios para conceder la prestación de desempleo, consultar o renovar la demanda, entre las muchas posibilidades de contar con cita previa SOIB.

Un servicio público eficaz que cumple con todas las expectativas de las personas en condición de desempleo. Oficinas de Empleo de Baleares donde conviven el sistema de cita previa y el Servicio Público de Empleo. Una propuesta sencilla que gestiona desde la comodidad del ordenador o los dispositivos móviles, todas las ventajas de inscribirse en el Servei d´Ocupació de les Illes Balears que utilizan miles de personas.