Más información Entendido

Es muy sencillo pedir cita previa en el Servicio ExtremaduraTrabaja, en este organismo formado por más de 41 oficinas del INEM.

El Servicio ExtremaduraTrabaja debe asumir gran parte de las ayudas para la formación para los diversos ayuntamientos que prestan sus servicios

Número de Oficinas SEXPE por provincias:

Es muy sencillo pedir cita previa en el Servicio ExtremaduraTrabaja, en este organismo formado por más de 41 oficinas del INEM.

Badajoz
27
Cáceres
14

Navegue a través de su provincia para acceder la Oficina SEXPE idónea para buscar trabajo:

Le recomendamos que busque accediendo a aquellas zonas de Comunidad de Extremadura que más le interese para situar un buen trabajo.

Localidades con Oficinas de Empleo destacadas de Comunidad de Extremadura:

Una vez pida cita previa SEXPE podrá acceder a un sinfín de departamentos generados para las solicitudes de concesión de subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos y los cursos del plan de perfeccionamiento técnico para docentes de FP.

¿Qué ventajas propone el SEXPE?

Reconocido como el medio más eficaz para acceder a todas las necesidades de los demandantes de empleo de la Comunidad Extremeña.

Orientación para demandantes de ocupación facilitando los recursos y herramientas durante el proceso de búsqueda de empleo, es el objetivo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Este sistema procura al usuario diferentes medios para conseguir el objetivo mediante asesoramiento, orientación, formación y apoyo en la creación de Pymes, proporcionando planes individuales adaptados al perfil profesional.

El Servicio Extremeño de Empleo le permite estar actualizado

En materia de empleo la Comunidad dispone de políticas activas para fomentar la inserción laboral a través de planes de formación, intermediación y orientación laboral. Utilizando SEXPE cita previa se aprovechan los beneficios o recursos, que ofrece este servicio público al trabajador desempleado.

Gestionando de forma sencilla en Internet, se puede dar de alta como usuario para optar a diferentes ofertas de empleo, mantenerse informado sobre los cursos online o de formación presencial, realizar consultas diversas y conocer la legislación vigente, entre otras opciones.

¿Cómo solicitar cita previa en el servicio?

Dirigido a personas que realizan búsqueda de ocupación laboral, primer empleo o quienes trabajan y buscan cambiar su lugar de residencia con empleo estable o puesto de trabajo. En el caso de las empresas el servicio se encarga de cubrir vacantes, asesorar y apoyar la creación de empleo.

Renovación, consulta y prestación

Aportando la documentación requerida en la inscripción como demandante que corresponde al primer trámite, se pueden solicitar todos los recursos del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Ayudas, subvenciones y beneficios

Atención de calidad con asesoramiento directo al trabajador para mejorar las opciones de búsqueda y conseguir empleo, beneficiándose mientras tanto de diferentes:

  •   Subvenciones y ayudas para su formación profesional.
  •   Ayudas para buscar empleo mediante ofertas actualizadas de trabajo.
  •   Formación y orientación laboral.
  •   Información sobre la Red de Oficinas.
  •   Otras ayudas solicitando cita previa SEXPE.

Actualmente se preparan proyectos que incluyen también a las empresas, apoyando a todas las personas para emprender un desarrollo inicial y acompañándoles hasta la consolidación del proyecto con ayudas o subvenciones.

Capacitación y herramientas laborales

Los Centros de Empleo son un medio eficaz para obtener información, sobre las ventajas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Considerados un instrumento de auto consulta en la búsqueda de empleo porque los usuarios pueden encontrar libros, bibliografía, revistas de formación o empleo, entre otras publicaciones.

Personal cualificado orienta y apoya durante el proceso de inserción laboral, donde se cuenta además con el equipamiento tecnológico necesario y ordenadores con conexión a Internet.